Lo que debía ser una noche de fútbol y pasión en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, terminó en un escándalo marcado por la violencia. Durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana, se registraron serios disturbios en las tribunas que empañaron el espectáculo deportivo.

De acuerdo con lo informado, los incidentes comenzaron en la previa del encuentro en el sector visitante, donde hinchas de la U de Chile provocaron destrozos en las instalaciones y atacaron el sistema de cámaras de seguridad. Posteriormente, lanzaron escombros y pirotecnia hacia los hinchas locales, lo que generó un clima de tensión y dio lugar a enfrentamientos.

La gravedad de lo sucedido obligó a activar protocolos de seguridad y disponer de asistencia médica para los lesionados. Además, la dirigencia de Independiente viajó a Paraguay para presentarse ante CONMEBOL y trabajar en la resolución de las posibles sanciones deportivas que puedan derivar de estos hechos.

Frente a esta situación, el club de Avellaneda difundió un comunicado oficial en el que dejó clara su postura:


Comunicado de Independiente

⚠️🚨 [OFICIAL] EL COMUNICADO DE INDEPENDIENTE:
“Independiente condena enérgicamente los gravísimos hechos de violencia ocurridos anoche en el Estadio Libertadores de América.

De acuerdo con las imágenes difundidas, reportes oficiales y partes policiales, LOS INCIDENTES SE INICIARON EN EL SECTOR VISITANTE desde la previa del partido.


En primera instancia, atacaron e inactivaron el sistema cerrado de cámaras de seguridad, y luego, procedieron a destruir las instalaciones sanitarias del sector. Seguidamente, la parcialidad visitante utilizó los escombros como proyectiles y lanzó pirotecnia hacia los socios locales que se encontraban en la tribuna baja y en una de las gargantas adyacentes a la tribuna sur. Posteriormente, se produjeron agresiones inaceptables por parte de grupos locales.

Desde el primer momento, el Club activó LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, coordinó con las autoridades presentes y dispuso ASISTENCIA MÉDICA A LAS PERSONAS LESIONADAS, en total cumplimiento con el Manual CONMEBOL.

El Presidente y el Secretario General del Club se encuentran camino a Paraguay para trabajar en representación del Club Atlético Independiente ante CONMEBOL y terminar de resolver las implicancias a nivel deportivo.

Somos Independiente. LA VIOLENCIA NO NOS REPRESENTA”.


De esta forma, Independiente marcó su rechazo a los hechos de violencia y reafirmó su compromiso en colaborar con las autoridades para esclarecer lo sucedido.

NOTAS RECOMENDADAS