Sebastián Villa presentó una demanda millonaria contra Boca y planteó fuertes acusaciones laborales.

En el mundo del fútbol, los conflictos entre jugadores y clubes siempre generan titulares, y parece que el caso de Sebastián Villa en Boca Juniors no es la excepción.

La Conflictiva Salida de Villa de Boca

Después de brillar en Boca entre 2021 y 2022, Villa se vio envuelto en varios escándalos, incluyendo acusaciones de violencia de género, que terminaron con su alejamiento del equipo a mediados de 2023, luego de que la Justicia lo condenara a dos años y un mes de prisión condicional.

El Reclamo Millonario de Villa contra Boca

Ahora, Sebastián Villa ha demandado a Boca Juniors ante el Juzgado Nacional del Trabajo, reclamando una suma de 240 millones de pesos y casi 3 millones de dólares. El jugador colombiano alega que su despido no fue por una causa justa, ya que fue apartado del plantel cuando la sentencia por violencia de género aún no estaba firme, y que el club le puso un tope al tipo de cambio del dólar, lo que lo perjudicó en su salario.

El Futuro de Villa tras su Salida de Boca

Luego de su conflictiva salida de Boca, Sebastián Villa estuvo varios meses sin club hasta que en noviembre de 2023 llegó a Beroe de Bulgaria, donde jugó hasta mediados de 2024. Desde entonces, se ha desempeñado en Independiente Rivadavia de Mendoza, el club en el que se encuentra en la actualidad.

Sebastián Villa ha demandado a Boca Juniors por una cifra millonaria, alegando que su despido no fue justificado y que el club lo perjudicó económicamente. Este conflicto entre el jugador y la institución xeneize sin duda seguirá generando titulares en el mundo del fútbol argentino.

NOTAS RECOMENDADAS