Cuando Maxi Salas publicó su duro descargo contra la dirigencia de Racing, parecía que se abriría una nueva batalla mediática entre el jugador y el club. Sin embargo, la Academia no se quedó de brazos cruzados y ahora ha emitido su propia respuesta a las acusaciones del delantero.
Una versión muy distinta de los hechos:
Según la información obtenida por el medio Racing de Alma, la dirigencia celeste ha dado una contundente respuesta a las afirmaciones de Salas. Desde el club aseguran que las negociaciones por la renovación de contrato del jugador comenzaron desde marzo, y que el acuerdo estaba cerrado, pero que Salas no terminó firmando el nuevo vínculo.
Además, destacan que en enero ya se le había otorgado una mejora salarial al atacante, por lo que no es cierto que Racing no haya querido mejorar su contrato.
"Cayó muy mal lo que escribió porque mintió. Las negociaciones con su representante empezaron en marzo por un contrato que se acordó y después no firmó. No puede salir a decir que Racing se acordó de él recién cuando apareció lo de River. Además, en enero Salas ya había tenido una mejora", señalaron desde la dirigencia.
Un daño a la imagen del club:
La respuesta de Racing deja en evidencia que, según el club, Salas no habría sido del todo sincero en su mensaje publicado en redes sociales. Esta situación ha generado un malestar importante dentro de la institución, ya que consideran que el delantero ha dañado la imagen de la Academia.
"Ahora hay que dar vuelta la página, mirar hacia adelante y focalizarnos en los desafíos que se vienen, que serán importantes", concluyeron los dirigentes.
Sin duda, este capítulo en la relación entre Salas y Racing deja una sensación agridulce. Por un lado, el club se defiende de las acusaciones, pero por el otro, lamentan tener que iniciar una nueva etapa sin uno de sus referentes.
El foco ahora se traslada a los próximos partidos y a la conformación de un equipo competitivo que pueda pelear por nuevos títulos. Racing buscará cerrar este episodio y seguir escribiendo una nueva historia en la que Salas ya no será protagonista.